Kike Mingo

Mentor Coach

De pequeño quería ser piloto de aviones, pero por el camino se le cruzó un ejemplar de una revista americana y decidía que quería ser eso que los Yankees llamaban Art Director.

Y esta fiebre le dura los siguientes 25 años de su vida. Trabaja como director de arte y director creativo para las agencias de Publicidad más creativas de este país, como Contrapunto, Vitruvio Leo Bumett o Casadevall Pedreño, Vinizius Young and Rubicam o Engloba entre otras y con algún premio publicitario que le cae por el camino gracias a trabajar para clientes como McDonalds, Agencia Tributaria, ONCE, Bancaja, Munich Zapatillas, Reebook, Tabacalera, Procter&Gamble, Grupo Pinar, Comunidad de Madrid, Larios, Rayban, Renfe, Rover LandRover o el Ministerio de Industria entre otras. Durante ese tiempo, lidera equipos creativos y ayuda a personas a que triunfen en esta profesión.

Actualmente es el chef de su propia cocina de ideas llamada Soho Creativity y de su nuevo proyecto personal que verá luz muy pronto relacionado con el coaching y el mentoring.

Trabaja como Mentor Coach y Creative Angel con empresas y particulares ayudando a poner foco y descubrir lo que realmente saben hacer bien, en lo que son excelentes o en lo que les apasiona. Con la posibilidad de plasmarlo también a nivel creativo en forma de lanzamiento o re lanzamiento de marca, campaña publicitaria … Todo con un único fin. Despejar bosques y poner rumbo a lo realmente importante a través de su expertise

Enamorado de todo aquello que suene a talento, compromiso, actitud y ganas de trabajar.

Si te lo encuentras en la naturaleza, estará con su bici de montaña o en cualquier río de los Pirineos practicando la Pesca a Mosca de truchas o sin duda navegando en alguna regata.

“Si pudiera entrar delante de si mismo en una regata … lo haría”

Su relación con el mundo náutico pasa por la experiencia dentro del mundo de las regatas y de la docencia:

Instructor de Vela y Ski y oficial de regatas titulado por la Federacion de Vela de la Comunidad Valenciana y con alguna recompensa al esfuerzo y al trabajo bien hecho. Tres
Campeonatos de España en las modalidades de Altura y Crucero, dos victorias en la Copa de SM la Reina, cinco victorias consecutivas en la Ruta de la Sal, tres en el Trofeo Peñón de Ifach Calpe Formentera Cal pe, tercer puesto en la final Nacional BMW Sailing Cup y diferentes podiums en regatas de relevancia.

Como emprendedor, crea una empresa dedicada a la recuperación, reparación y venta de embarcaciones Laser y Optimist para Iniciación y Escuelas de Vela, llamada Black Mamba Boats y en 2010 crea un producto unido al mundo del Coaching llamado VMG Sail Coaching para aquellos armadores que quieran progresar en sus resultados de regata. Para ello, pone a disposición de las tripulaciones su expertise en el mundo de las regatas, para configurar, y enseñar secretos tanto en maniobras como en el apartado físico y psicológico.

Su frase: “Haz lo que tengas que hacer”